jueves, 2 de abril de 2009

VERANO

38º a la sombra, un blues de fondo, estrellas que iluminan.
Y mi hamaca.

Creerán que disfruto, pero escribo.
Y sueño.

Los tipos como yo todavía cerramos los ojos.
El mundo es de ellos, los Tadeo.

Si luchan, bebemos un Chivas. Si ganan elecciones, Norton.
Y si viene la Revolución, no menos que un Rutini.

Miro al cielo, alguna nube a lo lejos,Tadeo que me vuelve.
Tadeo Benitez, 26 años, kiosquero.

Fue al zoológico, se paró en el medio, gritó "viva la libertad".
El león fue el primero en romper la jaula, lo siguió el elefante, liberaron al mono.

Fueron por la jirafa.
En media hora no quedaba ni el loro.

Es así, los Tadeo crean caminos, nosotros los caminamos.
O a veces ni siquiera eso, tan sólo escribimos que soñamos que caminamos.

El Blues que se acaba, las estrellas que siguen, la hamaca.

Y ahora 37º .


Andrelo
Buenos Aires, Noviembre 2005

1 comentario:

Unknown dijo...

Me gusta mucho todo lo que escribis, pero LA LIBERTAD asi con mayusculas fue y es mi tema, LIBERTAD de Hacer lo que uno quiere siempre y cuando no embromes a otro, LIBERTAD de Pensar lo que se me ocurra, LIBERTAD de Vivir, porque al fin de cuentas UNO VIVE LO QUE Y COMO QUIERE EN LA VIDA, no solo lo que te dejan....
Tio Edu